29 de abril de 2011

Lectura Eficaç.

Així es diu aquest programa, creat al CEIP Jacint Verdaguer 03  per Josep Mª Exteve Gibert. És prou divertit i intuitiu. Recull activitats per a treballar l’agilitat visual i l’eficàcia lectora. Doneu un colp d'ull.



28 de abril de 2011

Lecturas Comprensivas Interactivas.

Después de las tan merecidas vacaciones, hay que ponerse de nuevo en marcha.
Aquí os dejo un enlace con lecturas interactivas. Algunas son muy sencillas y otras requieren un poco más de trabajo y capacidad para nuestr@s alumn@s.
También podéis encontrar poesías en otro apartado del enlace. 
Todas las lecturas están agrupadas de diez en diez y en la segunda sección las podéis seleccionar, copiar y guardar en un documento word para después imprimirlas. (Clic en la imagen).

12 de abril de 2011

Enseñando las horas.

 

En este enlace encontrarás un juego on-line para enseñar y practicar las horas con tus alumn@s. Es bastante sencillo y muy claro para ellos. Espero que te guste...

11 de abril de 2011

Recursos Lectoescritura

En el blog  juegoseducativosonline.blogspot.com de Javier García, encontramos muchísimos recursos para nuestros alumn@s. Yo os voy a dejar los enlaces sobre lectura comprensiva, desglosados por ciclos. El blog está muy bien, os lo recomiendo. Además hay actividades on-line que pueden sernos muy útiles. 
Lecturas 2º Ciclo
Lecturas 3º Ciclo (Estas son un poco más complicadas...)

    6 de abril de 2011

    Continuamos con la Lectoescritura...

    Desde el CEPA Fernando Marrero Pulido de Arucas-Firgas (Canarias), os dejo un material de lectoescritura (Entrad en la sección del Menú de la izquierda Recursos Propios), que utilizan en el nivel de Formación Básica Inicial, que os puede ayudar. Son fichas de letras, trabadas, inversas, etc... Que se pueden descargar, ya que están en formato .pdf. Principalmente válidas para practicar la lectura, ya que contienen muchas palabras de cada fonema, aunque también tienen alguna actividad. Desde la misma sección también podéis acceder a ORTOGRAFÍA. En fin...  

    2 de abril de 2011

    Más de Matemáticas...

    En el blog de Mª Carmen PérezAula PT, (clic en la imagen), entrad en 1ºC Matemáticas, 2ºC Matemáticas y 3ºC Matemáticas del Menú superior del blog y vais a encontrar TODOS los contenidos a trabajar en cada uno de los ciclos, muy bien organizados y secuenciados, con un montón de archivos para descargar, actividades JClic... En fin, mucho y muy bueno. Como siempre, os dejo unos ejemplos, para que vayáis haciendo boca...

    1 de abril de 2011

    La Gallina Serafina.

    Aquí os dejo un slideshare de un cuento que os puede venir muy bien, como recurso para nuestros alumn@s. Es una adaptación del cuento de lectura comprensiva  de la Editorial Dylar LA GALLINA SERAFINA. Podéis encontrar más documentos en: