30 de marzo de 2011

¿Qué pasa con las Mates?

    El otro día, una compañera del cole me hizo caer en la cuenta de que en este blog aparecían muchos recursos de lengua, pero que ella también necesitaba "cosas de Matemáticas", así que... Aquí estoy!! 
 

     En numerosas ocasiones, trabajar este área con los alumn@s recién llegados, es más fácil que iniciarlos en la lengua escrita o hablada, sencillamente, porque a pesar de que nos encontremos con alfabetos diferentes, (caso de los marroquíes), en general, el lenguaje matemático es universal, por eso de de que 2+2=4, sea en el idoma que sea... En lo sucesivo, os iré dejando algunos enlaces para que podáis echarles un vistazo. Lo bueno, es que muchas veces también pueden ayudarnos como refuerzo para otros alumn@s españoles.

Ejemplos: (clic en los números) 
Restas con 2 dígitos: 1 - 2
Sumas y restas 3 dígitos: 1 - 2
(Igual con multiplicaciones y divisiones. Hay dónde elegir!)
 
En http://aulapt.wordpress.com/2010/03/07/material-lectoescritura/, pero en la sección de Matemáticas también encontraréis mucho material, elaborado por Mª Carmen Tabarés. Son fichas en formato pdf. Es cuestión de elegir lo que nos sea más útil, porque cada bloque tiene hasta 188 fichas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario